Actualidad

José Huerta: Consternación por la muerte del ministro de Defensa

La repentina muerte del ministro de Defensa, general EP ®  José Huerta Torres, como consecuencia de un paro cardíaco cuando cumplía funciones de Estado en bases militares de la Región Amazonas, provocó un profundo pesar en las autoridades del gobierno, Poderes Legislativo y Judicial, entre otros sectores de la sociedad. Estas son las reacciones:

Martín Vizcarra; “Lamento profundamente el fallecimiento del ministro de Defensa José Huerta, quien nos ha dejado sirviendo a su Patria. Esta es una noticia dolorosa y que nos apena profundamente. Mis sentidas condolencias a la familia”.

Salvador del Solar: “Nuestra más sentida solidaridad con la familia del Ministro de Defensa José Huerta, comprometido integrante de nuestro gabinete, destacado militar y hombre entregado al servicio de nuestra patria. Descansa en paz, apreciado José”.

Foto: Mindef

Consejo de Ministros: “La Presidencia del Consejo de Ministros expresa su pesar por la pronta partida del Gral. Div. EP, José Huerta Torres, ministro de Defensa. Extendemos nuestras condolencias a su familia y seres queridos. Honraremos tu legado al servicio del país. Descansa en paz, José”,

Vicente Zeballos (Ministro de Justicia): “Lamento estas circunstancias. Mis sentidas condolencias a la familia y amigos de nuestro Ministro de Defensa  José Huerta.

Ministerio del  Ambiente: “El Minam y sus organismos adscritos lamentan profundamente el sensible fallecimiento del ministro de Defensa, José Huerta. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos. Valoramos su entrega en la recuperación de La Pampa y compromiso con el país.

Flor Pablo Medina (Ministrfa de Educación). “Lamento profundamente la temprana partida de mi colega, el ministro de Defensa, José Huerta, hombre íntegro que dedicó todo su esfuerzo al desarrollo del país. Su labor y compromiso serán su mayor legado y así lo vamos a recordar siempre. Mis condolencias a su familia.

Mercedes Araoz: “Lamento profundamente el fallecimiento del ministro de @MindefPeru, José Huerta Torres, cumpliendo sus funciones. Mis condolencias a sus familiares, amigos y al sector Defensa. ¡Que descanse en paz! @CCFFAA_PERU @EjercitoPeru @naval_peru @fapperu”.

Poder_Judicial: “El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, expresa sus sentidas #condolencias por el penoso fallecimiento del ministro de Defensa, José Huerta Torres, acaecido esta mañana en Amazonas. También hace extensivo su pesar a sus deudos. ¡Descanse en paz!”.

Foto: Mindef

Carlos Tubino (Congresista) : “Mis más sentidas condolencias por el fallecimiento del Ministro de Defensa General de División (r) José Huerta Torres!!!! Mi solidaridad con sus familiares y seres queridos. Que Dios lo tenga en su Gloria!!!”.

Camara de Comercio Lima: “La @camaradelima lamenta el fallecimiento del ministro de Defensa, José Huerta Torres. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y al gobierno por la inesperada pérdida”,.

Costa Gino (Congresista) “Mis condolencias a los familiares y amigos de José Huerta Torres, Ministro de Defensa fallecido esta mañana trabajando por el Perú. Hombre de armas afable y querido, lo recordaremos por su compromiso con la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres”.

Allan Wagner (Exministro de Defensa): “Mis profundas condolencias a la familia del Gral.José Huerta, al MINDEF y las FFAA. Tuve el gusto de trabajar brevemente con él cuando asumí el Ministerio de Defensa y recientemente ofreció una conferencia magistral en la Academia Diplomática para fortalecer vínculos”.

Bolivia: “El Estado Plurinacional de Bolivia, expresa sus más sentidas condolencias a la familia, al pueblo y al Gobierno del Perú por el lamentable fallecimiento del Ministro de Defensa de la República del Perú, José Huerta. El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia se adhiere al sentimiento de dolor que embarga a su familia y espera que encuentre consuelo y fortaleza en estos momentos de profundo dolor”.



Foto: Mindef


Daniel Salaverry (Presidente del Congreso): “Lamentable noticia sobre el fallecimiento del Ministro de Defensa José Huerta. Mis más sentidas condolencias a sus familiares y amigos”.

Jorge Muñoz (Alcalde de Lima): “Mi más sentidas condolencias a la familia del ministro deDefensa, José Huerta Torres por su repentina partida, en el cumplimiento de su deber: sirviendo a su país”.