🧦🎁Faltan para fin de año🌟

22.9 C
Lima
lunes 24 enero-2022

Director: Elí del Águila Tuanama

José Mujica pide apoyar “candidatura más progresista” en elecciones 2021

José Mujica, expresidente de Uruguay, pidió, sin mencionarlo directamente, apoyo a la candidatura del profesor Pedro Castillo Terrones a fin de “no volver a caer en el rumbo fujimorista”.

“Le pido a los compañeros socialistas que tengan un grado de apertura que apoyen la candidatura más progresista y que enfrenten el terrible dilema que tiene Perú por delante de volver a caer en el rumbo fujimorista”, sostuvo el expresidente en un video colgado en sus redes sociales.

Agrega: “Por lo tanto es un ruego, en nombre de tanta gente que ha luchado,  que tengan la grandeza y la altura de tratar de juntar todos aquellos que tienen una visión a favor de los más olvidados en la sociedad”.

Básicamente el llamado de José Mujica de apoyo a la “candidatura más progresista”, está dirigido a “los compañeros socialistas de Perú y a todos los que tiene una definición  progresista frente a la marcha de su futuro destino”.

Tras el triunfo de  Pedro Castillo dirigentes de sectores de izquierda que participaron en las elecciones en el Frente Amplio y Juntos por el Perú no se mostraron abiertamente a favor del profesor de primaria por no compartir posturas radicales del líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón.

«Habría que aprender por experiencias y por dolor que no se pueden tener discusiones hasta el juicio final para aprender a estar de acuerdo. Hay que discutir programas cortos y en las cosas fundamentales tratar de ponerse de acuerdo, y juntarse, porque eso es decisivo», sostuvo

«Tengan la grandeza y la altura de tratar de juntar a todos aquellos que tienen una visión a favor de los más olvidados en la sociedad», insistió.

https://youtu.be/GXyemjGHGTk

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos