sábado, junio 22, 2024
InicioActualidadJosé Williams convoca a Pleno hoy domingo para ver pedido fiscal...

José Williams convoca a Pleno hoy domingo para ver pedido fiscal sobre Pedro Castillo

La presidencia del Congreso de la República, ejercida por José Williams Zapata convocó este sábado a Sesión Plenaria a realizarse el domingo 11 de diciembre de 2022 a las 17 horas.

La citación, firmada por el Oficial Mayor, José Cevasco Piedra, no señala la agenda de la Plenaria. aunque en la página web del Congreso, aparece el detalle de la misma.

La sesión tiene por objeto autorizar a la Comisión Permanente, institución congresal, que, de acuerdo a la Constitución, es la facultada para acusar ante el Congreso de cualquier delito a quienes cuenten con prerrogativas de altos funcionarios.

La agenda

La Agenda del Pleno señala que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides da cuenta que en aplicación de la Ley 27399, el Ministerio Público realiza las diligencias preliminares al expresidente Pedro Castillo Terrones, a la expresidente del Consejo de Ministros, Betssy Chávez y al exministro del Interior, Willy Huerta Olivas.

Estas tres personas cuentan con las prerrogativas de altos funcionarios previstos en el artículo 99 de la Constitución Política.

¿Qué dice el artículo 99 de la Constitución?

“Corresponde a la Comisión Permanente acusar ante el Congreso al presidente de la República, a los representantes del Congreso, a los ministros de Estado […] por infracción a la Constitución y por todo delito que cometan en el ejercicio de sus funciones y hasta cinco años después de que hayan cesado en éstas”.

Agenda del Pleno
Agenda del Pleno

ilovepdf_pages-to-jpg (1)

 

 

 

Imagen

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes

Suscríbete para acceder al contenido y recibir el boletín gratuito.