Actualidad Educación

Jóvenes que hicieron SMV pueden postular en forma gratuitas a carreras técnicas

Jóvenes que realizaron el servicio militar voluntario o que están próximos a culminar sus dos años de servicio podrán postular en forma gratuita a las 310 vacantes para las 12 carreras técnicas que ofrece el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas (IESTPFFAA), administrado por el Ministerio de Defensa.

El examen de admisión será el miércoles 20 de febrero, fecha límite para que puedan inscribirse los interesados, ya sea vía internet (http://www.iestpffaa.edu.pe/#) o en la misma sede del instituto, dentro del cuartel Hoyos Rubio, en el Rímac (cruce de la Av. Alcázar y Jr. Morro de Arica, Rímac, Lima.

Los requisitos para postular son: haber realizado o estar finalizando el servicio militar voluntario, tener como máximo 30 años y contar con educación secundaria completa en cualquier modalidad.

Las 12 carreras técnicas que brinda el IESTPFFAA son: Computación e Informática (40 vacantes), Construcción Civil (20), Electrónica Industrial (34) y Mecánica Automotriz (36), Mecánica de Producción (20), Mantenimiento de Maquinarias (32), Administración de Recursos Forestales (22), Administración Hotelera (20), Análisis de Sistemas (21), Explotación Minera (22), Industrias Alimentarias (23) y Topografía (20).

Las carreras tienen una duración de tres años, y cuentan con certificación internacional y modular, título a nombre de la Nación. Además, los estudiantes tendrán prácticas preprofesionales, asesoría para la inserción laboral, bolsa de trabajo, atención médica en seguro integral de salud (SIS) y la posibilidad de acceder a Beca 18.

El IESTPFFAA está dotado de equipos de última tecnología; posee más de 30 laboratorios, como Simulación de Maquinarias, Simulación de Soldadura, Automatización, Sistemas Mecánicos del Automóvil y Sistemas Eléctricos del Automóvil; y 10 talleres, como Ensamblajes y Reparación de Computadoras, Mecánica de Producción Avanzada y Construcciones Metálicas.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.