Actualidad Cultura Vídeos

Juan Diego Florez une su voz a la de Chabuca Granda en “Bello durmiente”

Juan Diego Florez (Foto: Facebook).

Gracias a la tecnología digital dos de las figuras de la música más importantes del Perú, separadas por el tiempo, Diego Florez y Chabuca Granda, unieron sus voces para cantar juntos, en esta oportunidad: “Bello durmiente”.

“Quiero rendirle homenaje con un lanzamiento muy especial. Este sencillo es mi agradecimiento a Chabuca (en los 100 años de su nacimiento) por habernos dado tantas emociones en canciones hermosas, que no solo las cantamos los peruanos, sino el mundo entero”, escribió en sus redes sociales el tenor peruano.

La base para este sencillo ha sido el disco “Dialogando” que la  compositora grabó con el maestro Óscar Avilés en 1968 y es resultado del esfuerzo que involucra un exhaustivo trabajo de producción musical y restauración digital para traer al siglo XXI una joya de nuestra música que se grabó hace más de 50 años como si fuera hoy.

El lanzamiento de “Bello Durmiente” viene acompañado por un videoclip, que es el primero de otros tres más y antecede a un documental, trabajos hechos por Pacha Films, reconocida casa realizadora peruana ganadora del premio Emmy.

Además, todos los beneficios que se obtengan de este proyecto serán para Sinfonía por el Perú, programa de educación musical y transformación social que preside Juan Diego Flórez.

“Bello Durmiente” ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.