🧦🎁Faltan para fin de año🌟

15.4 C
Lima
lunes 18 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Juan Silva: Exactamente ¿Qué dijo el titular del MTC sobre TV Perú?

Durante una audiencia pública descentralizada de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso en el Cusco, en la que participaron además de congresistas, autoridades regionales y municipales, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, habló tres cosas de TV Perú.

Primero que la señal del canal 7 no llega a todas las regiones del Perú, segundo “que nos golpea” (en cuanto a sus contenidos) y  tercero que se harán cambios para que pueda llegar a los rincones alejados del Perú a fin de que cumpla su misión de educar (a través del aire) a las personas a través de programas educativos.

En su intervención el ministro anunció correcciones en las normas y  directivas para que los municipios puedan hacer uso de la señal de radio y televisión que tienen reservada, pero que no usan.

“Hay algunas municipalidades que han intentado gestionar (equipos de radio y TV) y lo único que ha hecho el MTC es multarlos porque utilizar (operar) sin permiso. Eso se va a corregir, voy a reunirme con las personas responsables y vamos a ver que municipalidades tienen equipos y los que no tienen se les va a dar facilidades para que con los recursos que tengan, compren equipos de radio y televisión y se pueda masificar la educación a través de ellos» expresó.

Posteriormente, el ministro hizo la siguiente precisión:

“Con respecto a mis declaraciones sobre el canal del Estado en la ciudad del Cusco, debo precisar que han sido sacadas de contexto, por cuanto se enmarcaban en un tema de educación y conectividad, y nuestro compromiso por llevar los contenidos educativos a toda la población.

Ratifico mi respeto a la libertad de expresión, y de ninguna manera he pretendido amenazar ni dejar entrever que se darán cambios de personal periodístico de TV Perú, que es el canal de todos los peruanos”.

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,090SeguidoresSeguir

últimos artículos