Actualidad Vídeos

Juez envía 7 meses de prisión a profesora que atropelló a menores

El Juzgado de Turno Permanente de Lima a cargo de Arturo Zapata Carbajal acogió el pedido de la 1° Fiscalía Provincial Penal de Miraflores  y dictó a las 00:07 horas de hoy viernes prisión preventiva de siete meses contra la profesora Leonor Soledad Velásquez Gonzáles, por el presunto delito de lesiones culposas en agravio de seis menores.

El pasado lunes 3, la docente, al mando de su vehículo KIA Río de placa A6W488 hizo un giro en “U” en la intersección formado por las avenidas Benavides y La Merced, en Miraflores pero sin completar la maniobra debido a que, según su propia versión, pisó el acelerador en lugar del freno.

Esta acción provocó que el vehículo subiera a la vereda y embistiera a los menores. Luego, el automóvil circuló varios metros sobre la acera hasta detenerse junto a una zona comercial con las dos llantas del lado derecho desinfladas.

Durante la audiencia, la procesada, profesora de primero y segundo de primaria de la IE Juana Alarco de Danmert , aceptó el cargo que le imputa el Ministerio Público, informó que cumplió este jueves con abonar los primeros pagos a los padres de los afectados, presentó todos los documentos requeridos para demostrar el arraigo laboral y domiciliario y aseveró que no bajó del vehículo tras el accidente por el estado de shock en el que se encontraba y no porque no quiso ayudar a las víctimas

A pesar de estas consideraciones, el juez Arturo Zapata Carbajal desestimó los argumentos de la defensa de la profesora, accedió al pedido fiscal y dispuso el internamiento en un penal de la procesada.

Además, el pedido de terminación anticipada que había solicitado la defensa no pudo concretarse debido a la ausencia de familiares de dos de los afectados en el accidente.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.