Actualidad Politica

Juez emite hoy fallo sobre prisión preventiva contra Kuczynski

El juez Jorge Chávez Tamariz, titular del tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Delitos de Corrupción dará a conocer hoy Viernes Santo su decisión sobre el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski por el caso Odebrecht.

En la audiencia, que se reanudará a las 14:30 horas, Chávez Támariz se pronunciará también sobre el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Gloria Kisic y Jesús Bernaola, secretaria y chofer de Kuczynski, respectivamente.

El magistrado suspendió la tarde del jueves la audiencia, luego de escuchar los argumentos del fiscal José Domingo Pérez y de los abogados de los investigados.

César Nakazaki, abogado del expresidente Kuczynski, pidió al juez que rechace la prisión preventiva contra su patrocinado y que establezca la medida de comparecencia con restricciones.

En el supuesto de que el juez considere que hay sospecha grave, pena probable y peligro procesal, le pidió que tome en cuenta los 80 años de su defendido para dictar un arresto domiciliario.

El fiscal José Domingo Pérez, en tanto,  pidió al juez amparar la prisión preventiva contra el expresidente, tras haber recibido un informe médico sobre su estado de salud.

Kuczynski es investigado por el presunto delito de lavado de activos por haber diseñado una estrategia legal que posibilitó casos de corrupción en la Carretera Interoceánica, a cambio habría recibido pagos por servicios realizados por sus consultoras.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.