Actualidad Politica Vídeos

Juez no envía a prisión a Jorge Yoshiyama pero fija caución de 500 mil soles

Jorge Yoshiyama Sasaki, quien confesó que recibió 800 mil dólares de su tío Jaime Yoshiyama Tanaka para buscar aportantes falsos con apariencia de solvencia económica y  simular contribuciones a favor de la campaña de Keiko Fujimori en el 2011, no irá a prisión preventiva por 36 meses, como inicialmente había requerido al juez el fiscal José Domingo Pérez.

Hoy, el juez Richard Concepción Carhuancho en el marco de la investigación que se le sigue por los delitos de Lavado de Activos Agravado y obstrucción de la justicia, cambió la orden de prisión preventiva por comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 36 meses debido a que aceptó los cargos y brindó declaraciones al Ministerio Público.

El mandato de comparecencia con restricciones estará sujeto a reglas de conducta, entre ellas la prohibición absoluta de  comunicarse directa e indirectamente con su tío Jaime Yoshiyama Tanaka y la totalidad de los coimputados y testigos del caso.

Además el imputado, Jorge Yoshiyama Sasaki, deberá pagar una caución de 500 mil soles (10 veces mas que lo ofrecido inicialmente) en un plazo no mayor de 30 días naturales, contados a partir de la fecha.

“Basta el sólo incumplimiento de alguna restricción para que el fiscal queda habilitado a solicitar las revocatoria de la comparecencia con restricciones”,  expresó el juez Concepción Carhuancho, quien para ratificar lo señalado preguntó directamente al imputado que se encontrada en la Audiencia frente a él junto a su abogado:   Así que usted está avisado, (la violación de) una sola regla y el fiscal puede pedir su revocatoria. ¿Me entendíó?, a lo que Yoshiyama Sasaki respondió : “Si señor magistrado”.

Jorge Yoshiyama no va a prisión

Juez libera no ir a prisión a Jorge Yoshiyama Sasaki pero fija caución de 500 mil soles

Posted by Agenda País on Monday, November 19, 2018

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.