Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Juez sentencia a 3 años de prisión suspendida a mujer que agredió a oficial PNP

El Juez del 1° Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, Luis Alberto Pérez Granados sentenció a tres años de pena privativa de libertad suspendida por dos años a Karina Liz Benigno Rojas (27), por el delito contra la administración de justicia – violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de las funciones de la Alfz. PNP Lucero de Fátima Machaca Obando.

La resolución judicial leída en audiencia de proceso inmediato que se desarrolló en una sala de la Corte Superior de Justicia del Santa, Región Ancash, incluye una reparación civil a favor del Estado y de la oficial agraviada.

Los hechos

El pasado 31 de marzo cuando efectivos de la Comisaría Sectorial de Buenos Aires – Chimbote, al mando de la Alfz. PNP Lucero de Fátima Machaca Obando, patrullaban por el A.H. Lomas del Mar para hacer cumplir el estado de emergencia, observaron a unas personas que jugaban vóley quienes se mostraron renuentes a acatar las indicaciones dadas por la autoridad policial, procediendo a la intervención e identificación.

Lea también en agendapais:

Coronavirus: Tigre de zoológico en Nueva York da positivo por COVID 19

Sin embargo, Karina Benigno se negó rotundamente a identificarse y por el contrario agredió físicamente a la alférez, propinándole  golpes de puño en el cuerpo e incluso la mordió a la altura del brazo derecho, causándole lesiones; siendo reducida y conducida a la comisaría, donde pudo ser finalmente identificada.

La Oficina de Defensa Legal al Policía – Chimbote, en forma inmediata activó los protocolos para el apoyo jurídico respectivo a la oficial agraviada y  participó activamente en todas las diligencias dispuesta por el representante del Ministerio Publico (declaraciones de la oficial, de la investigada y testigos), entre otras, así como en el desarrollo del mismo proceso judicial.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,116SeguidoresSeguir

últimos artículos