Actualidad Politica

Juez Víctor Zúñiga seguirá al frente de casos Keiko Fujimori y Fuerza Popular

Quedó desestimado el intento del Partido Fuerza Popular para retirar al juez Víctor Raúl Zúñiga Urday de todos los procesos judiciales en los que se encuentran comprendidos la organización y la lideresa fujimorista, Keiko Fujimori.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado declaró infundada la recusación planteada por la defensa técnica de Fuerza Popular en contra del magistrado.

Juez Víctor Zúñiga Urday dispone retorno a prisión por 15 meses de Keiko Fujimori

Según el argumento de la organización política, el juez adelantó criterio al señalar que el dinero, y su origen oculto, que se habría transferido y convertido dentro de Fuerza 2011, ahora Fuerza Popular, fue ilícito.

Aseveró  que el magistrado contravino el criterio del Tribunal Constitucional al declarar que no es vinculante el pronunciamiento del órgano constitucional  en la sentencia que declaró nulas las resoluciones judiciales que estimaron la prisión preventiva en contra de Keiko Fujimori.

La defensa técnica de Fuerza Popular también objetó la imparcialidad de Zuñiga Urday, para lo cual adjuntó copias de la denuncia penal por el delito de falsedad genérica y de una queja interpuesta ante la Oficina de Control de la Magistratura.

El colegiado que dirige el juez superior César Sahuanay declaró infundada la recusación al no haberse acreditado la existencia o corroboración de un hecho concreto que haga dudar de la imparcialidad del juez,

Keiko Fujimori (Foto: Poder Judicial).
Resolución que desestima el intento de Fuerza Popular para retirar al juez Víctor Raúl Zúñiga
Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.