Actualidad Politica

Jueza de Sala que ve apelación del caso Fujimori aparece en foto junto a Hinostroza

El Comercio publicó hoy una fotografía del cumpleaños del ex juez César Hinostroza en el 2017, en la que se observa a varias magistradas, entre ellas la jueza María Jéssica León Yarango, quien integra la sala que deberá resolver la apelación de Keiko Fujimori a la orden de 36 meses de prisión preventiva.

“En diálogo con este Diario (El Comercio), León inicialmente dijo que no se acordaba de esa reunión; sin embargo, cuando se le mostró la foto, recordó el evento. “Efectivamente, aparezco en la fotografía. Fue una reunión organizada por unos magistrados por el cumpleaños del señor César Hinostroza. Asistimos magistrados de diferentes cortes”, señala la nota firmada por Graciela Villasís Rojas de la Unidad de Investigación del matutino.

La fotografía publicada forma parte uno de los chats a los que tuvo acceso El Comercio titulado Amigos de Cesitar H (en alusión a César Hinostroza), en el que se muestran coordinaciones y celebraciones entre magistrados de las diversas cortes de justicia del país.

De acuerdo a la fuente, la jueza no reconoció el nombre del chat, pero sí el contenido de las conversaciones. En estas agradece a la magistrada Rocío Romero la invitación al cumpleaños de Hinostroza. “Gracias, Rocío, por toda la organización. Un excelente motivo que nos unió anoche, que se repita. Un beso, amiga”, escribió León.

Según la jueza, el chat no se llamaba Amigos de Cesitar H. “Yo ahorita tengo en mi teléfono el nombre Amigos del Poder Judicial”, remarcó y para corroborar su dicho envío  ícono del grupo en el que aparece una mujer con una balanza que representa a la justicia, la misma imagen que se utilizó cuando el chat se llamaba Amigos de Cesitar H.

Agregó que no podía profundizar más sobre este tema porque está concentrada en la evaluación de la resolución sobre la prisión preventiva de Keiko Fujimori.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.