Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Jueza dicta comparecencia con restricciones contra Vladimir Cerrón y  comparecencia simple contra Bellido y Bermejo

El Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSNJPE) a cargo de la jueza Soledad Barrueto  dictó este sábado mandato de comparecencia con restricciones y dispuso una caución de cinco mil soles contra el secretario general de Perú Libre, Vadimir Cerrón Rojas.

La magistrada igualmente ordenó comparecencia simple para los congresistas Guido Bellido y Guillermo Bermejo. En el caso de ambos la jueza no estableció  caución alguna.

Los  tres están implicado en el presunto delito de afiliación a organización terrorista y en el caso de Vladimir Cerrón tiene un segundo cargo que es obstrucción a la investigación por terrorismo.

La investigación por el presunto delito de afiliación al terrorismo se realiza a partir de un informe policial que da cuenta de una entrevista realizada, en mayo de 2021, a Eddy Villarroel Medina, testigo en este proceso, quien manifestó tener conocimiento de una presunta vinculación entre Bermejo, Bellido y Cerrón con Sendero Luminoso del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), dirigida por los hermanos Quispe Palomino.

El citado informe indica, además, que Villarroel sostuvo que Bermejo y Bellido habrían tenido contacto directo con el ‘camarada José’ en los campamentos senderistas del Vraem, en tanto que Cerrón lo hizo a través de una persona ligada a su entorno identificada como Alex Pimentel Vidal.

En esta historia hay otros implicados como por ejemplo Kleber Benites, Néstor Viera, Ana María Córdova, Jaime Lobatón y Francisco Jara, investigados por delito de obstrucción a investigación por terrorismo. La juez impuso para estos cinco procesados  comparecencia con restricciones con reglas de conducta y el pago de una caución, cada uno, de S/5000.

Los congresistas de la República Guido Bellido (Perú Libre) y Guillermo Bermejo (Perú Democrático) ahora con mandato de comparecencia simple, son investigados por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de afiliación al terrorismo.

Apelación

La defensa técnica de Vladimir Cerrón Rojas presentó recurso de nulidad, en cambio la representante del Ministerio Público se declaró conforme con la decisión de la jueza.

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,118SeguidoresSeguir

últimos artículos