Actualidad

Jueza envía a 7 meses de prisión a cantante John Kelvin

Abogado de la defensa, José Carlos Mejía (Captura TV).

La justicia dictó hoy siete meses de cárcel para el cantante de cumbia, Jonathan Sarmiento Llanto, conocido artísticamente como John Kelvin, a quien la  fiscalía lo acusa tras la denuncia presentada en su contra por su aún esposa, Dalia Durán Gómez, de la comisión de los delitos de violación sexual y lesiones físicas y psicológicas.

El 26° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima,  a cargo de Jueza María Contreras González,  dictó  la orden de restricción de la libertad tras la audiencia virtual realizada hoy.

La defensa técnica del artista presentó recurso de apelación tras expresar su disconformidad con la resolución judicial Lo mismo hizo el representante del Ministerio Público que quiere, no siete, sino nueve meses de prisión preventiva.

En su declaración a la prensa, el abogado de la defensa, José Carlos Mejía, hizo hincapié en el hecho de que jurídicamente no corresponde amparar un requerimiento de pedido de prisión preventiva porque no concurren los cinco elementos que señala la ley.

“Si mi patrocinado, después de toda una investigación preparatoria dispuesta por la juez, el Ministerio Público logra demostrar la comisión de algún delito, entonces que se le condene, pero ahora no es el momento”, señaló tras indicar que en este caso se ha vulnerado el debido proceso. Se ha divulgado hasta los elementos de convicción, hasta los actos de investigación que se iban a debatir esta mañana también ya eran de conocimiento público anoche”, añadió.

El último lunes, Sarmiento Llanto fue intervenido en su casa antes de ser conducido a la Comisaria de San Miguel tras ser denunciado por su ex pareja, lo que provocó que el fiscal provincial Oswaldo Taccsi Guevara formalizara la investigación preparatoria y a la vez presentara al juez el requerimiento de la medida.