Actualidad Politica

Julio Guzmán fija posición: No indultará a Alberto Fujimori de ganar la elección

Julio Guzmán fija posición en torno al indulto a Alberto Fujimori (Foto: Facebook Julio Guzmán).

Julio Guzmán  afirmó la noche del lunes que de ganar la presidencia en las Elecciones 2021, no indultará a Alberto Fujimori y llamó “egoista” a Keiko Fujimori por poner “en agenda el indulto a su papá” y poner “a su familia por encima de los peruanos”.

El domingo en la noche, Keiko Fujimori  anunció que concederá el indulto humanitario a su padre, Alberto Fujimori, en caso acceda al Gobierno y que si pierde la elección, presentará el pedido al nuevo presidente. Alberto Fujimori actualmente purga condena en el Establecimiento Penitenciario Barbadillo por diversos crímenes, tras su extradición de Chile en el 2007.

Estas son las declaraciones textuales de Julio Guzmán,  candidato presidencial por el Partido Morado:

“Al margen del tema legal, si es posible o no [un indulto a Fujimori], acá hay un problema ético. El indulto al señor Fujimori es un insulto a todos los peruanos. Lo que me preocupa es que cuando están muriendo miles de peruanos, el 50% de peruanos ha perdido el empleo y estamos en una crisis económica y de salud increíble, venga una candidata a ponernos en agenda el indulto a su papá. Me parece egoísta, me parece que está poniendo a su familia por encima de los peruanos. Y la verdad es que me sorprende porque la señora Fujimori se ha disculpado (ya se disculpó tres veces) pero sólo se disculpa “cuando está en campañas electorales”.

“La disculpa viene cuando cometes un error y reflexionas y pides perdón y disculpas en cualquier momento, pero la señora Fujimori siempre escoge una campaña presidencial para disculparse. Bueno, que se disculpe por todos los miembros familiares que están fugitivos, que se disculpe por todos los millones de dólares que ha recibido, que se disculpe de todos los proceso de corrupción en los que está, que se disculpe por todas las violaciones de los DDHHE. Eso no hemos visto. Esto es un teatro más” cuando ahora lo que tenemos que hacer los peruanos es no pensar en nosotros sino en lo que está pasando ahorita con toda la gente. La agenda electoral tiene que ser qué vamos a hacer apenas lleguemos al Congreso y al Gobierno para ver temas como la salud, los empleos y la educación”.

Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, adelantó el domingo en la noche que en el hipotético caso de ganar las Elecciones 2021 indultará “por razones humanitarias” a su padre, Alberto Fujimori y que de no ganar la elección, presentará el pedido al nuevo presidente.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.