🧦🎁Faltan para fin de año🌟

15.4 C
Lima
lunes 18 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Junta Nacional de Justicia destituye a juez de Huancavelica

El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) destituyó a Román Rigoberto Canchari Pisco por su actuación como juez supernumerario del Juzgado Mixto de la provincia de Acobamba de la Corte Superior de Huancavelica.

El magistrado destituido incurrió en falta muy grave por pedir favores sexuales a cambio de liberar a un sentenciado.

En el procedimiento disciplinario 085-2020-JNJ, a cargo de Imelda Tumialán, quedó acreditado que el juez investigado estableció una relación extraprocesal con la conviviente del sentenciado Moisés Zanabria Magallanes.

egún el procedimiento, el referido juez solicitó favores sexuales y económicos, a cambio de favorecer al reo en su trámite de libertad condicional, en el proceso penal No 2005-183.

El juez Román Rigoberto Canchari Pisco incurrió en la falta muy grave comtemplada en el numeral 9 del artículo 48 de la Ley de la Carrera Judicial y, en consecuencia, el pleno de la JNJ votó unánimemente por su destitución.

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,090SeguidoresSeguir

últimos artículos