Actualidad Politica

Junta Nacional de Justicia: Hoy lunes se publica cuadro de méritos

Hoy  lunes 30 de diciembre será publicado  el cuadro de méritos con los nombres de los nuevos integrantes a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), quienes juramentarán al cargo en una ceremonia especial programada para el lunes 6 de enero del 2020.

Los flamantes magistrados obtuvieron una plaza tras aprobar un concurso público dirigido por la Comisión Especial  encargada de la elección de los integrantes a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), organismo creado a iniciativa del actual gobernante y que reemplaza al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Lea también en agendapais.com

Esta es el texto de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia

El pasado jueves se inició la última etapa de selección de los integrantes de la JNJ con entrevistas a los 29 candidatos que superaron las diferentes fases del concurso público.

Las entrevistas se desarrollaron en el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (Inictel), en el distrito de San Luis.

A esta última fase llegaron 29 candidatos, quienes fueron preguntados por diversas cuestiones por parte de los integrantes de la Comisión Especial, respecto a su trabajo jurisdiccional y su labor ante la posibilidad de ser elegido.

Las entrevistas tuvieron como finalidad evaluar la trayectoria profesional (logros en las diferentes etapas profesionales, aprendizajes y oportunidades de mejora) y la solvencia e idoneidad (valores y principios que guían su vida e integridad, incluye la evaluación de las denuncias presentadas en contra de algún candidato).

De igual modo, proyección personal (expectativas y propuestas en caso de asumir el cargo, desenvolvimiento y capacidad de comunicación), y los resultados de las pruebas de confianza.

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) tiene como objetivo nombrar y ratificar a jueces, fiscales, jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) probos y competentes.

Una vez sea instalada deberá destituir a los que transgredan sus responsabilidades, a través de procesos justos y transparentes, para contribuir con el fortalecimiento de la administración de justicia y la institucionalidad de la democracia.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.