Actualidad Politica

Justicia implacable: PPK se va a prisión por 36 meses

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski no logró salvarse de la imposición de una resolución de prisión en su contra y ésta tarde el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que despacha el juez Jorge Chávez, dictó prisión preventiva por un plazo de 36 meses, por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado el marco de la investigación por el caso Odebrecht.

La resolución judicial se da en momentos que el expresidente se recupera en una Clínica  de un procedimiento de cateterismo que se le practicó el último miércoles, y luego de la insistencia del fiscal José Domingo Pérez de su pedido de prisión preventiva por 36 meses contra el expresidente.

Pérez había argumentado que el informe de los médicos legistas que examinaron al ex mandatario demostraba que la vida del exmandatario no corría peligro, razón por la que desestimaba la solicitud formulada inicialmente por la de un arresto domiciliario.

El abogado del expresidente, César Nakazaki, pidió que el pedido de prisión preventiva sea declarada infundada o que, se disponga el arresto domiciliario de su patrocinado, considerando que tiene 80 años.

En el caso de su secretaria personal, Gloria Kisic; y su chofer, José Luis Bernaola, el Juzgado desestimó el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público y dictó comparecencia restringida.

El Ministerio Público considera que PPK, Kisic Wagner y Bernaola Ñufflo habrían incurrido en el delito de lavado de activos durante el gobierno de Alejandro Toledo cuando Kuczynski se desempeñó como presidente del Consejo de Ministros.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.