Actualidad Politica

Juzgado rechazó hábeas corpus a favor de Keiko contra juez Concepción

El 40° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el hábeas corpus presentado a favor de Keiko Fujimori Higushi contra el juez Richard Concepción Carhuancho por la presunta vulneración al debido proceso.

El pasado 31 de octubre, el juez Richard Concepción Carhuancho declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos como integrante de una organización criminal al interior de ese partido.

El recurso de hábeas corpus había sido presentado por el ciudadano Edgar Flores Castro a favor de Keiko Fujimori contra el juez del Primer Juzgado de Preparatoria nacional, por  la presunta vulneración al debido proceso.

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori,. en sus redes sociales, aseguró  que el hábeas corpus no ha sido presentado por la defensa legal de su patrocinada.  “No teníamos conocimiento del mismo, no conocemos al demandante y no somos parte de dicho proceso constitucional”, precisó.

https://www.pj.gob.pe/wps/wcm/connect/f23c08004a2e426abd19fdb1377c37fd/D_Habeas_Corpus_Keiko_07-06-19.pdf?MOD=AJPERES&CACHEID=f23c08004a2e426abd19fdb1377c37fd

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.