Actualidad Politica Vídeos

Keiko Fujimori: Abandonó penal, se sometió a pruebas Covid y grabó mensaje

Keiko Fujimori (Captura: Canal N).

La presidenta de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, abandonó el anexo del penal de Chorrillos donde cumplía prisión preventiva, se sometió en su domicilio de Surco a pruebas de descarte de coronavirus para luego grabar un mensaje en video en el que abogó por las internos del establecimiento penitenciario del que salió que, según señaló, “viven en la angustia de no poder cuidar a sus familias y el miedo a morir por el coronavirus”.

En un mensaje directo dirigido a las autoridades expresó: “Lo que hoy se vive en los penales, es insostenible. Les suplico que aceleren las gestiones y procedimientos que ya están poniendo en marcha para aliviar con el terrible hacinamiento en los penales que en el medio de una pandemia es una pena de muerte”.

 

Tras salir de prisión por decisión de la 2do Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado que ordenó su libertad inmediata luego de revocar la resolución que declaró fundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva por 15 meses, reformulándola por mandato de comparecencia restrictiva,  Keiko Fujimori llegó a su domicilio en un vehículo de servicio de taxi.

En el inmueble fue sometida a dos pruebas de descarte de coronavirus (serológica y molecular) por parte de un laboratorio privado.

“Una vez conozca los resultados y si es negativo, sus hijas (que fueron llevadas a la casa de su abuela Susana) podrán volver a casa con ella”, señaló la abogada Giulliana Loza.

Vea tambièn en agendapais:

Keiko Fujimori: ¿Sabe lo primero que hará una vez fuera de prisión?

Equipo Especial

Entre tanto, el coordinador del Equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, confirmó que su despacho  presentará un recurso de casación ante el Poder Judicial, contra la resolución que revoca la orden de prisión preventiva  contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Explicó que el documento que se interpondrá ante la Corte Suprema busca cuestionar la interpretación o aplicación de la ley por parte de una segunda instancia en su resolución.

A decir del magistrado Vela “la liberación ha sido un interpretación ad hoc, una interpretación Fujimori y eso conspira contra el principio de la igualdad ante la ley, que tienen que ver con las decisiones judiciales sean predecibles”.

“Hubo, en su opinión, una conducta abiertamente arbitraria de la Sala porque no les permitió participar en la audiencia”. “Los jueces habrían actuado en contra de la imparcialidad”, agregó.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.