Actualidad Politica Vídeos

Keiko Fujimori aboga por “excarcelación inmediata” de Susana Villarán

Keiko Fujimori y Susana Villarán, fotos por separado.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien comparte prisión con Susana Villarán en el anexo del penal de Chorrillos,  abogó por la “excarcelación inmediata” de la exalcaldesa de Lima por formar parte de la población penitenciaria vulnerable (por su delicado estado de salud) que puede contraer el coronavirus en cualquier momento.

“[…] conozco el caso de la señora Susana Villarán. Es una persona de 70 años y su salud está deteriorada. Como ya es de conocimiento público, ella tiene lupus. Creo que este es otro caso que necesita una excarcelación inmediata”, señala un mensaje firmado por la lideresa fujimorista publicado en sus redes sociales.

El pasado lunes, en un primer mensaje “frente a la terrible noticia de que hay reclusos y personal penitenciario que ha dado positivo” al Covid 19 en los centros carcelarios del país, Keiko Fujimori, pidió que se le permita a su padre dejar la prisión donde se encuentra.

“No solo pido se interponga un hábeas corpus en favor de mi padre, sino que las autoridades evalúen toda alternativa legal que le permita dejar la prisión en la que se encuentra. Él está débil producto de las dolencias crónicas que padece y el seguir en contacto con personal que todos los días llega desde la calle es un riesgo muy grande para su vida”, escribió en su misiva virtual.

Este jueves, en una nuevo escrito Keiko Fujimori señala lo siguiente: “En un momento tan duro para todos, quiero utilizar este espacio en mis redes sociales para informar la situación tan dramática que estoy compartiendo con las internas del penal anexo de Chorrillos que va más allá de la angustia de no poder estar con nuestras familias”.

“El riesgo de contagio es muy grande y hay casos realmente graves. Existe en el penal 1 interna embarazada, 12 niños menores de 3 años que tienen que estar con sus madres. Por favor, se tiene que encontrar la forma de que ellos y sus mamás puedan salir porque pueden contraer el coronavirus en cualquier momento”

“Con respecto a las adultas mayores, existen 25 reclusas de más 60 años que están muy débiles con enfermedades como cáncer y diabetes. Además, existen otras internas con enfermedades crónicas. Un contagio en esos casos tendría un desenlace fatal inmediato. Es imprescindible rescatarlas antes que sea demasiado tarde”.

“También conozco el caso de la señora Susana Villarán. Es una persona de 70 años y su salud está deteriorada. Como ya es de conocimiento público, ella tiene lupus. Creo que este es otro caso que necesita una excarcelación inmediata”

“En este penal, como en lo demás, vivimos una situación inesperada que nadie deseó jamás pero que requiere medidas urgentes antes que tengamos que lamentar más muertes que se pueden evitar si las autoridades competentes atienden estos casos tan graves que son insostenibles”.

Keiko Fujimori y  Susana Villarán son rivales políticos por sus diferencias ideológicas.

Lea también en agendapais:

Fiscal Pérez: Prisión preventiva contra Keiko Fujimori ha quedado consentida