🧦🎁Faltan para fin de año🌟

18.1 C
Lima
viernes 22 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Keiko Fujimori: Acusación fiscal pide 30 años de cárcel para candidata fujimorista

El fiscal José Domingo Pérez presentó hoy acusación contra Keiko Fujimori y otras 41 personas investigadas por los aportes para sus campañas presidenciales de 2006 y 2011, y pidió 30 años de prisión para la candidata presidencial de Fuerza Popular.

Pérez, titular del Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios – Equipo Especial acusó a los implicados por los presuntos delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

Entre los imputados por la fiscalía se encuentra también el partido Fuerza Popular (antes Fuerza 2011) y la empresa MVV Bienes Raíces SAC, para que, en caso de lograr una sentencia condenatoria, se pida su disolución y liquidación.

En el caso de Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Adriana Tarazona, el Ministerio Público solicitó 30 años y 10 meses de prisión, por los delitos antes mencionados.

Para otros 33 acusados, las penas que solicita la fiscalía van desde los seis a los 22 años de cárcel.

El Ministerio Público, además, incluye en el requerimiento acusatorio la aplicación de varias medidas cautelares personales para Keiko Fujimori Higuchi y los demás acusados.

La investigación preparatoria por este caso se formalizó el 19 de octubre de 2018 y concluyó hoy, 11 de marzo de 2021, desarrollándose durante 2 años, 4 meses, 11 días.

Se investigó a la lideresa de Fuerza Popular y los demás implicados por los aportes presuntamente irregulares que habría recibido para financiar su campaña presidencial de 2011 y 2016, entre ellas de la empresa Odebrecht y del empresario Dionisio Romero Paoletti, entre otros.

Tras concluir la investigación preparatoria, el fiscal José Domingo Pérez notificó de esta medida al juez Víctor Zúñiga, y a los implicados en la investigación preparatoria.

El fiscal José Domingo Pérez llegó esta mañana hasta la sede del Poder Judicial para presentar la acusación del caso Keiko Fujimori y otros.

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos