🧦🎁Faltan para fin de año🌟

15 C
Lima
sábado 23 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Keiko Fujimori: Así mantiene el orden en audiencias el juez Víctor Zúñiga [video]

No levanta la voz pero si impone respeto en cada audiencia que le toca dirigir en calidad de juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Crimen Organizado que tiene la responsabilidad de rechazar o declarar procedente el pedido fiscal de prisión preventiva por 36 meses de Keiko Fujimori, en el proceso abierto en su contra por los aportes irregulares a Fuerza Popular.

Se trata del juez Víctor Zúñiga Urday, quien hizo gran parte de su labor jurisdiccional en el distrito judicial de Arequipa, donde trabajó desde 1988 en diversas funciones, desde auxiliar, secretario, hasta juez especializado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, puesto que dejó el 14 de marzo del 2019 al ocupar por sorteo la misma plaza pero en la ciudad de Lima.

“Por favor … evitemos esas cosas de estar saludando, no tiene caso, por favor…”, expresó al fiscal José Domingo Pérez en la audiencia del último sábado cuando el representante del Ministerio Público saludaba, al inicio de sus alegatos, a la defensa de Keiko Fujimori por no haber fundamentado su contradicción en los votos de los magistrados del Tribunal Constitucional.

En otro momento de la diligencia judicial, el juez controló el mal hábito de interrumpir a las personas en el que se aprestaba a incurrir la abogada Giulliana Loza.  “No se acostumbre usted a estar interrumpiendo. En todo caso le pediría un poco más de orden en ese aspecto… “ expresó el magistrado a la defensora de Keiko Fujimori.

El juez también se mostró comprensivo con el fiscal José Domingo Pérez, quien a lo largo de toda la audiencia, no pudo ocultar los problemas respiratorios que le impedían expresarse adecuadamente, por lo que dio por terminada la audiencia  60 minutos antes de la hora programada.

https://youtu.be/D82UAAXGlY0

 

El último viernes, el titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado amonestó a la defensora legal de Keiko Fujimori por compararle con el personaje «Gárgamel» de la serie Los Pitufos:

Giulliana Loza se gana amonestación del juez por llamar “Gárgamel” al fiscal Pérez,

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos