Actualidad Politica

Keiko Fujimori: Audiencia de prisión preventiva continuará el martes 31

Entre las 9:00 a.m. y las 2:03 p.m. con un receso de 10 minutos, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez sustentó ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Crimen Organizado, en audiencia pública,  el pedido fiscal de prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori Higuchi.

La audiencia continuará el próximo martes 31 de diciembre a partir de las 9:00 a.m. y de acuerdo a la programación del juez Víctor Zúñiga, terminará a las 2:00 p.m.

En su fundamentación, el fiscal Pérez presentó declaraciones de testigos y colaboradores eficaces, fotografías, actas de allanamientos y dos proyectos de ley presentados por Fuerza Popular como parte de los 97 nuevos elementos de convicción con los que cuenta el equipo especial Lava Jato para solicitar el pedido de 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori.

Señaló que a través de diversos testimonios obtenidos se encuentra acreditada que la lideresa de Fuerza Popular participó en la recepción del dinero en efectivo y que los montos ingresados no figuran en la rendición de cuentas, sino que se sustentaron en base a cócteles y rifas.

Vea también en agendsapais.com: 

Keiko Fujimori: Fiscalía dispone pericia contable sobre patrimonio de lideresa de FP

Refirió que la declaración de los colaboradores eficaces de la empresa brasileña Odebrecht permite conocer una serie de hechos ilícitos “que de otra manera, de la forma tradicional de investigación, habrían quedado ocultos”.

Durante la audiencia el fiscal José Domingo Pérez presentó la declaración de Javier López de Romaña, uno de los supuestos aportantes a la campaña de Keiko Fujimori, donde negó haber entregado dinero alguno, sino que “solo le pidieron prestar su nombre”.

Al referirse a López de Romaña,  Pérez Gómez reveló que el magistrado del Tribunal Constitucional (TC), José Luis Sardón, está casado con Sandra López de Romaña, hermana del supuesto aportante.

En declaraciones a la prensa, al término de la audiencia, el fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, afirmó: “Como se ha manifestado, (la prisión preventiva se pide por) la necesidad de asegurar la verdad, evitar obstrucción (a la justicia) y evitar la fuga de la señora (Keiko) Fujimori, en este momento no pesa contra ella ninguna medida coercitiva y necesitamos asegurar los fines de la investigación y el futuro de un futuro juzgamiento”, manifestó.

ImagenFoto: Poder Judicial

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.