Inicio Actualidad Keiko Fujimori: Caso cócteles pasa a etapa que antecede a la del...

Keiko Fujimori: Caso cócteles pasa a etapa que antecede a la del juicio oral

0
2770
Keiko Fujimori azuza a congresistas (Foto: Facebook).

El Poder Judicial declaró saneada la acusación fiscal contra la excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, así como otros 44 acusados, por el caso denominado «Cócteles».

Según informa el Ministerio Público, la acusación se basa en la presunción de los delitos de organización criminal, lavado de activos y fraude procesal.

La acusación del fiscal José Domingo Pérez pasará a la fase del control sustancial en la etapa Intermedia, desde el próximo jueves 1 de setiembre.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía de la Nación señala que esta es la última fase para que se inicie el juicio oral contra los acusados.

Caso Cócteles

Fujimori Higuchi es investigada por la presunta entrega de aportes ilícitos durante las campañas electorales del 2011 y 2016.

El primer despacho del Equipo Especial Lava Jato cumplió con presentar la subsanación requerida judicialmente sobre el requerimiento acusatorio correspondiente al caso del financiamiento de las mencionadas campañas electorales del partido Fuerza Popular.

La fiscalía a cargo de José Domingo Pérez cumplió con dicho trámite en la audiencia judicial realizada el pasado 19 de agosto. Las correcciones requeridas forman parte de un legajo de 24 tomos, que suman en total 4,753 páginas.

Dentro del proceso están comprendidos Keiko Fujimori y otras personas vinculadas al partido Fuerza Popular en la comisión de los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.

 

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.