Actualidad

Keiko Fujimori cumplirá prisión preventiva en ambiente que ocupó Nadine Heredia

Keiko Fujimori, cumplirá la prisión preventiva dispuesta por el Poder Judicial en el mismo ambiente que ocupó la exprimera dama Nadine Heredia, informó su abogada Giulliana Loza, quien la visitó en su primer día de reclusión.

Loza explicó que fue asignada a ese ambiente “para reguardar su seguridad de cualquier atentado”, luego de una clasificación realizada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Precisó que la lideresa de Fuerza Popular pasó su primer día de prisión tranquila, sin pedir ningún tipo de privilegio y tomando los mismo alimentos que consumen las internas de este centro de reclusión.

“He conversado con ella, lo primero que debo expresar es su indignación por esta decisión arbitraria, sin fundamento, que la privó de su libertad, esperamos que se revierta pronto. Agradece todas las muestras de apoyo y solidaridad”, afirmó.

Explicó que el lunes presentará el recurso de apelación contra la prisión preventiva de 36 meses dispuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho, una vez que concluyan los feriados.

“Esperamos que suba lo antes posible y se resuelva la arbitrariedad, fundamentaremos el pedido por escrito, en general los  juzgados suelen durar entre dos a tres semanas en programar las apelaciones”, apuntó.

Dijo también esperar que la próxima semana se resuelva la recusación presentado contra el juez Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, que ordenó la detención preliminar por 10 días contra la lideresa de Fuerza Popular y ahora la prisión preventiva por 36 meses.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.