Actualidad Politica Vídeos

Keiko Fujimori evita adelantar sentido del voto de FP en presentación del Gabinete

Francisco Sagasti recibe a Keiko Fujimori (Foto: Presidencia de la República).

Keiko Fujimori evitó adelantar el sentido del voto de la bancada de Fuerza Popular en la sesión del Congreso en la que el Gabinete Ministerial que encabeza Violeta Bermúdez pedirá el voto de confianza de la representación nacional luego de exponer la política general del gobierno.

“El 3 de diciembre se presentará el Gabinete en el Congreso, del lado de la bancada habrá el mejor de los ánimos para escuchar sus propuestas y que estas se encaminen en decisiones claras y concretas para que el país nuevamente empiece a caminar”, declaró a los periodistas luego de sostener en Palacio de Gobierno una reunión con el presidente Francisco Sagasti en el marco de la ronda de conversaciones que inició el gobierno con los  líderes de los partidos políticos con representación en el Legislativo.

“Entiendo que la bancada (de Fuerza Popular) escuchará (la exposición), pero de nuestro lado hay la mejor predisposición para que el Gobierno siga tomando las medidas para tratar de aliviar la crisis sanitaria, económica y política, que han sido acentuadas por la presencia del coronavirus (covid-19)”, explicó Keiko Fujimori.

Agregó “Hemos tenido una reunión muy cordial con el presidente Francisco Sagasti, a quien le he llevado el saludo de Fuerza Popular y nuestros mejores deseos para que su gestión sea positiva para todos los peruanos. Más allá de nuestras ideas y posiciones diferentes, entendemos que en este momento el Perú necesita del aporte de todos para superar la crisis económica, sanitaria y política que hoy enfrentamos”.

El  Congreso de la República recibirá entre el jueves 3 y viernes 4 de diciembre al gabinete ministerial en pleno que encabeza la ministra Violeta Bermúdez Valdivia a fin de exponer la política general del Gobierno y solicitar la cuestión de confianza.

Más reuniones

Luego, el jefe de Estado Francisco Sagasti se reunió con la presidenta de Somos Perú, Patricia Li Sotelo, encuentro en el participaron la tercera vicepresidenta del Congreso, Matilde Fernández, y el parlamentario Reymundo Dioses.

En la ronda de conversaciones se abordan tema como lucha contra la pandemia del covid-19, elecciones libres y transparentes, reactivación de la economía, seguridad ciudadana y educación.

Hasta el momento, el presidente Sagasti se reunió con líderes y parlamentarios de Alianza para el Progreso, Frepap y Fuerza Popular. También se reunió con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

En estas reuniones se abordarán los siguientes temas: lucha contra la pandemia de la covid-19, elecciones libres y transparentes, reactivación de la economía, seguridad ciudadana y educación.