Actualidad Politica

Keiko Fujimori: Fiscal Pérez amplía investigación a candidata de Fuerza Popular

Keiko Fujimori (Captura Facebook).

El fiscal José Domingo Pérez Gómez, titular en la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, amplió hoy la formalización de la investigación preparatoria contra Keiko Fujimori Higuchi y otros investigados por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.

De acuerdo con las declaraciones de un colaborador eficaz, el exintegrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila habría intervenido, a solicitud de Fujimori Higuchi, en el nombramiento del juez supremo Martín Hurtado.

Por este caso, la Fiscalía ha citado a María Zavala Valladares, actual miembro de la Junta Nacional de Justicia, para el viernes 5 de marzo, a fin de que rinda su declaración.

Iván Noguera Ramos, Ricardo Vinatea Medina y Enrique Vidal también fueron citados para el jueves 4 de marzo a las 12:30 p.m.

Antecedente

El pasado 28 de diciembre, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especalizado en Crimen Organizado había declarado infundado el pedido fiscal  José Domingo Pérez  de suspender las actividades políticas del partido Fuerza Popular (FP),

Sin embargo, el mismo juzgado en la fecha en referencia impuso a Fuerza Popular el sometimiento a vigilancia judicial por el plazo de dos años, en ese sentido, el partido fujimorista deberá remitir los documentos acerca de su situación financiera y sus obligaciones financieras.

El fiscal José Domingo Pérez inicialmente solicitó la suspensión temporal de Fuerza Popular, alegando que podrían volver a cometer el presunto delito de lavado de activos, como lo hicieron en el caso cócteles.