Actualidad Politica

Keiko Fujimori: Fiscalía formaliza investigación por otros delitos contra lideresa de FP

El equipo especial de la Fiscalía que investiga el caso Lava Jato formalizó una investigación preparatoria por los presuntos delitos de asociación ilícita, organización criminal y contra la administración de la justicia contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y los miembros de la cúpula de dicha organización política, entre ellos Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama.

En el mismo caso están comprendidos Augusto Bedoya, Adriana Tarazona, José Chlimper, Carmela Paucará, Antonietta Gutiérrez, Ana Matsuno, Rafael Herrera, Erika Yoshiyama y Jorge Trelles, actualmente investigados  por los aportes a Fuerza Popular.

Igualmente el equipo fiscal formalizó investigación preparatoria contra la empresa MVV Bienes Raíces SAC, actualmente representada por Mark Vito Villanella.

La resolución también considera la necesidad de levantar la medida de protección de reserva de identidad de los testigos protegidos Rolando Reátegui y Antonio Camayo. De igual modo, mediante la Unidad de Cooperación Internacional, tomar la declaración de Miguel Blanco Matzuno, investigado como uno de los aportantes.

Rafael Veka

El fiscal superior Rafael Vela por su lado afirmó que el equipo especial Lava Jato  analiza como una posibilidad un nuevo pedido de prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Es una posibilidad dentro de la planificación estratégica […]. En estos casos el Ministerio Público tiene la postura clara de que la liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación y como tal estamos tomando todas las precauciones correspondientes”, sostuvo Vela en diálogo con la prensa en Brasil.

El fiscal Vela formuló declaraciones luego de conocerse la ampliación de la investigación contra Keiko Fujimori, quien ahora será procesada por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y falsedad genérica, además de lavado de activos y organización criminal.

 

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.