Actualidad Politica Vídeos

Keiko Fujimori graba video minutos antes de dirigirse a sala donde juez leía prisión preventiva

Minutos antes de presentarse en la sala judicial donde el juez Víctor Zúñiga Urday daba lectura a la resolución que declaró fundado el pedido fiscal de retorno al anexo del penal de Chorrillos, Keiko Fujimori grabó un video en el que pide que se “la trate como cualquier otro ciudadano con derechos”,  respetando su debida defensa y libertad.

En el audiovisual, colgado en sus redes sociales, la lideresa fujimorista  acusa a ONG(S), a ciertos miembros del Ministerio Público, a medios y periodistas y al gobierno de haberse “movido” para usar como instrumento a un grupo de fiscales, cegados por su ego, en un intento de desaparecerla

“Esto no es justicia, esto es ajusticiamiento y venganza política, promovidos por muchos intereses que se suman. ONGs que manipulan y chantajean al Poder Judicial. Ciertos miembros del Ministerio Público que promueven la judicialización de la política, algunos medios y periodistas que viven de la persecución y un gobierno que quiere seguir concentrando todo el poder para evitar a toda costa su fiscalización”, manifestó en el video.

Keiko Fujimori retornará al centro penitenciario anexo de Chorrillos, donde estuvo recluida del 31 de octubre del 2018 al 29 de noviembre del 2019. Hoy, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial a cargo del juez Víctor Zúñiga Urday resolvió  en audiencia pública  declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva no por 18 meses sino por  15 meses

El magistrado sostuvo que la resolución se da, “al haberse acreditado copulativamente los elementos exigidos por la legislación penal y procesal penal respecto de los delitos de lavado de activos agravado por organización criminal y obstrucción  de la justicia, previstos en los artículos 1, 2, 3, inciso b  de la Ley 27765, modificado por el DL 986 y el artículo 409 del Código Penal”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.