Actualidad Vídeos

Keiko Fujimori habla de su padre: “Lo están enviando a morir”

“Me duele saber que a pesar de que mi padre es un enfermo con un alto riesgo de muerte por sus problemas al corazón, lo estén enviando a morir, ya que su corazón es una bomba de tiempo que puede estallar en cualquier momento”, escribió hoy en su cuenta de twitter Keiko Sofía Fujimori Higuchi, la hija del expresidente Alberto Fujimori, quien retornó a prisión luego de quedar sin efecto, por mandato judicial,  el indulto humanitario que le concedió el 24 de diciembre del 2017 el entonces presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

Desde el penal anexo de Chorrillos, donde cumple prisión preventiva por delito de lavado de activos, Fujimori Higuchi declaró que siente un profundo dolor por el regreso de su padre a prisión. “Recibir la noticia en la soledad de una celda que mi padre ha regresado a prisión, me genera un profundo dolor porque hoy más que nunca sé lo que uno siente minuto a minuto en la cárcel”.

“A quienes tienen hoy su vida en sus manos, solo quiero pedirles un poco de compasión. Él ya estuvo preso más de 12 años. Tengo fe de que la humanidad pueda imponerse finalmente al odio y la confrontación”, concluye el escrito de la presidenta de Fuerza Popular.

Su hermano Kenji Fujimori, congresista suspendido en sus funciones publicó en su cuenta de twitter un video que intenta demostrar que más allá de la situación jurídica de su progenitor,  la vida continúa. La imagen es acompañada de un texto que dice lo siguiente. “Hoy seis de la mañana en el mercado de frutas llenando el furgón para llevar alimento fresco a muchos lugares de Lima. La vida continúa. Disfruto mucho lo que hago. La Vida continúa”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.