viernes, enero 27, 2023
InicioActualidadKeiko Fujimori habla de una nueva variable del terror: “el pro terrorismo...

Keiko Fujimori habla de una nueva variable del terror: “el pro terrorismo de Gobierno”

La excandidata presidencial Keiko Fujimori criticó con dureza al gobierno del presidente Pedro Castillo por lo que llamó “silencio cómplice frente al tema de Abimael Guzmán” (indecisión en la disposición del cuerpo del cabecilla senderista), para afirmar, a manera de conclusión que “estamos frente a una nueva variable del terror: el pro terrorismo de Gobierno”.

A través de un declaración en video difundido en sus redes sociales, la líder del fujimorismo sostuvo que ante la lavada de manos del presidente, “el Congreso tuvo que actuar y eso obligó a promulgar al Ejecutivo (la ley sobre disposición del cuerpo de Abimael Guzmán), pero, agrega,  cada minuto de silencio e indiferencia desde la muerte de Abimael ha sido una prueba más de su corazón iluminado con la hoz y el martillo”.

Lea la transcripción:

“Lavarse las manos y callar” frente al destino de los restos de Abimael Guzmán, el más grande genocida de nuestra historia, “ha sido la más grande confesión de simpatía y cercanía” de éste Gobierno con Sendero.

Este gobierno se terruquea solito todos los días con sus relaciones ya conocidas con el terrorismo y se consagró ahora sin una sola palabra del presidente y con la ya conocida simpatía del premier.

Lavarse las manos en el caso de Abimael  ya excedió todos los límites, eso es darle la espalda a las víctimas, insultar a las Fuerzas Armadas e ignorar el sufrimiento de millones de peruanos.

El Congreso tuvo que actuar y eso obligó a promulgar al Ejecutivo, pero cada minuto de silencio e indiferencia desde la muerte de Abimael ha sido una prueba más de su corazón iluminado con la hoz y el martillo”.

Hoy ya no queda ninguna duda y es realmente lamentable. Estamos frente a una nueva variable del terror: el pro terrorismo de Gobierno”.

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments