En un mensaje de audio emitido en redes sociales, Keiko Fujimori llamó “maniobra perversa e inhumana” la decisión de la Corte IDH, consignada en una Resolución, de requerir al Estado peruano, se abstenga de ejecutar la orden del Tribunal Constitucional de disponer la libertad de Alberto Fujimori Fujimori, hasta en tanto la justicia supranacional pueda decidir sobre la solicitud de medidas provisionales en el 147 Período Ordinario de Sesiones, actualmente en desarrollo.
En su intervención, la presidente de Fuerza Popular pidió al Gobierno que en aras de “un mínimo equilibrio de su evaluación” no desacatar el fallo del TC que dispone la libertad inmediata de su padre y responsabilizó al Gobierno, en caso acceda a la solicitud de la Corte IDH, de lo que le pueda pasar al expresidente. Además conceptualizó al órgano de justicia de la OEA como “una corte internacional, reconocido desde siempre por su sesgo ideológico”.
Sus palabras
«Mi familia, señaló, siente un gran dolor al confirmar que cuando se trata de mi padre no existen los derechos humanos, ni siquiera el más elemental: el derecho a la vida. Está en manos del Gobierno allanarse o no a una medida tan precaria como injusta, si existiera un mínimo de equilibrio en su evaluación no debería desacatar el fallo del Tribunal Constitucional»,
Agregó “de ceder ante «una maniobra tan perversa e inhumana», mi familia hace responsable a este Gobierno de las consecuencias que su decisión pueda generar en la vida y salud de Alberto Fujimori”.
Al inicio de su intervención, Keiko Fujimori expresó “En un capítulo más de una serie de injusticias en contra de mi padre, una corte internacional, reconocido desde siempre por su sesgo ideológico, pretende ahora impedir a través de un documento simple, ni siquiera una resolución, la excarcelación de Alberto Fujimori”