Actualidad Elecciones 2021

Keiko Fujimori  pide el voto para reivindicarse de, lo que llamó, “los errores” cometidos

Keiko Fujimori pide el voto para reivindicarse de, lo que llamó, “los errores” cometidos (Captura Facebook).

A decir de Keiko Fujimori, “la única manera de reparar los errores cometidos” por ella y su bancada, en el pasado reciente (2016-2019) es, que los peruanos le den con sus votos la oportunidad a fin de poder “reivindicarse con el lenguaje de los hechos”.

Esta es la conclusión de las palabras pronunciadas por la candidata de Fuerza Popular luego de suscribir este lunes un nuevo juramento por la democracia y la lucha contra la corrupción en el marco de un evento realizado en la Casa del Fundador, en la región de Arequipa, organizado o convocado por los Vargas Llosa (padre e hijo) al que asistieron invitados del exterior como los opositores al régimen de Nicolás Maduro, Leopoldo López y Lilian Tintori.

“Les pido a ustedes y a todos los peruanos una oportunidad para poder reivindicarme con  el lenguaje de los hechos porque esa es la única manera de reparar los errores cometidos”, expresó Keiko Fujimori como corolario de su intervención.

Antes,Fujimori hizo un reconocimiento de su responsabilidad en su actuación como jefa de la bancada fujimorista en el periodo parlamentario que antecedió a la disolución del Parlamento sin hacer ninguna mención sobre  sanciones que podría aplicarse contra miembros de su partido que jugaron un rol protagónico en la desestabilización de los expresidentes Pedro Pablo Kuczybnski y Martín Vizcarra. Además hizo notar que su encarcelamiento por mandato judicial hasta en tres oportunidades por actos de corrupción fue un acto injusto.

“Reconozco que en el pasado reciente mi partido y yo no estuvimos a la altura de las circunstancias, pero los errores cometidos, la injusta prisión que he vivido,  me han dejado una profunda lección”, señaló Keiko Fujimori.