Actualidad Elecciones 2021

Keiko Fujimori quiere que también Pedro Castillo pida auditoria al proceso electoral

Keiko Fujimori llega a Palacio de Gobierno (Foto: El Peruano).

Keiko Fujimori entregó este lunes en la Mesa de Partes de Palacio de Gobierno, una carta dirigida al presidente Francisco Sagasti para que a nombre del gobierno peruano, pida a organismos internacionales una auditoría del proceso electoral.

Y, luego de cumplir la diligencia, en declaraciones a la prensa, la lideresa de Fuerza Popular extendió su pedido a su oponente en las pasadas elecciones presidenciales. “Sería importante que el señor (Pedro) Castillo pueda hacer la misma solicitud”. expresó.

En explicación de Keiko Fujimori “Con esta solicitud, lo que se va a garantizar a todos los ciudadanos es que van a tener la tranquilidad de que, finalmente, se está respetando la voluntad popular”.

El sábado 26 Keiko Fujimori durante una vigilia en la Plaza Bolognesi informó que iría a Palacio “a entregarle al presidente Sagasti una carta en nombre de más de 8 millones 792 mil peruanos que solo pedimos la verdad electoral.

A inicios de junio luego de revelarse el diálogo telefónico entre el Francisco Sagasti y el escritor Mario Vargas Llosa,  Keiko encaró al presidente y le dijo que se abstenga de entrometerse en el proceso electoral,

“El presidente Sagasti no debe interferir en mi legítimo derecho a defender nuestros votos. Él tiene la obligación constitucional de ser imparcial y mantenerse al margen del proceso electoral”, escribió en esa oportunidad Keiko Fujimori en su cuenta de Twitter.