Actualidad Politica

Keiko Fujimori sale en libertad en medio de los vítores sus partidarios

En cumplimiento de una sentencia del Tribunal Constitucional que ordenó su libertad inmediata,   Keiko Fujimori abandonó el  penal anexo de mujeres de Chorrillos en medio de aplausos y gritos de júbilo de decenas de militantes y simpatizantes de Fuerza Popular.

Una vez en libertad, a las 8:36 p.m., Keiko Fujimori recibió como saludo de bienvenida un tierno beso de su esposo Mark Vito Vilanella, ante la mirada de su abogada Giuliana Loza, del excongresista Luis Galarreta  y de sus partidarios que en gran número llegaron hasta el frontis del establecimiento penitenciario para observar su excarcelación.

Luego de dejar el penal y tras brindar breves declaraciones a la prensa junto a su esposo, ambos partieron hacia su domicilio en Surco, donde celebraron  su liberación y el cumpleaños de su hija mayor, Kyara.

 

Declaraciones

“El Tribunal Constitucional ha corregido un fallo lleno de abusos y de arbitrariedades”.

“Ha sido el evento más doloroso de mi vida. Lo primero que quiero hacer, al dar un paso en la calle, es dar gracias a Dios por haberme dado fuerza. Gracias a Mark por su amor y sacrificio. Gracias a mis hijas por haber sido mi fuente de esperanza. Gracias a Giuliana Loza”

“En estos casi 400 días, he tenido la oportunidad de reflexionar y de dar cuenta qué es lo que he podido hacer mejor. Me voy a tomar un tiempo, para reencontrarme con mi familia, para recuperar mi salud y, después más adelante, decidiremos qué haré en la segunda etapa de mi vida”.

Keiko Fujimori es investigada por presuntamente haber recibido aportes ilícitos para financiar las campañas electorales de Fuerza 2011 y Fuerza Popular.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.