Actualidad Politica

Keiko Fujimori será interrogada el lunes 25 por José Domingo Pérez

El lunes 25 de noviembre, el fiscal José Domingo Pérez acudirá al penal Anexo de Mujeres de Chorrillos para tomar la declaración de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, respecto al aporte otorgado por Dionisio Romero a su campaña electoral del 2011, como parte de las investigaciones por presunto lavado de activos.

El fiscal del equipo especial Lava Jato tiene previsto que la diligencia se inicie a las 10:30 de la mañana, en el centro penitenciario donde Fujimori cumple con una orden de prisión preventiva por la investigación a los aportes a sus campañas electorales.

José Domingo Pérez informó que programó el interrogatorio luego de que la lideresa de Fuerza Popular confirmara lo declarado por el empresario Dionisio Romero Paoletti, quien dijo que entregó US$3’650.000 para la campaña electoral del 2011.

El presidente del directorio de Credicorp Ltd. aseguró a la fiscalía que se reunió con Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama para entregarles el dinero en efectivo.

“Estos son aspectos de los que recién el Ministerio Público tomó conocimiento ayer, pero es innegable que hay una versión que fue dada por parte de la investigada de negar la recepción de dinero en efectivo, por lo que el lunes 25 de noviembre a las 10:30 horas me constituiré al penal para recibir la declaración de la interna Keiko Fujimori”, dijo a los medios de comunicación.

El fiscal Pérez sostuvo que el objetivo de esta diligencia es “recibir estos elementos de información que han dado a conocer precisamente los medios de comunicación”, en referencia al pronunciamiento de Fujimori, quien señaló que se le pidió mantener en reserva el aporte de Credicorp.

“La declaración de Dionisio Romero, y la de Martín Pérez, como lo explicó Rafael Vela, permite acreditar una modalidad criminal que es esta captación de dinero en efectivo y el posterior ‘pitufeo’ a través de falsos aportantes para ocultar la información o el ingreso de dinero a la entidad fiscalizadora electoral, en este caso la ONPE”, sustentó.

El fiscal José Domingo Pérez ofreció estas declaraciones luego de participar en la audiencia convocada por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Crimen Organizado, donde se evaluó la incorporación de Fuerza Popular en el proceso por lavado de activos seguido contra Keiko Fujimori Higuchi, Pier Figari Mendoza y otros.

Refirió al respecto que los argumentos de la defensa de la agrupación política, efectuados por la excongresista Martha Chávez, son “variados”, pero que el Ministerio Público se guía por el principio de objetividad, por lo que, si hay elementos de convicción, “continuamos en el desarrollo de la investigación preparatoria”.

“Vamos esperar una decisión favorable como espera el Ministerio Público”, añadió.

Keiko Fujimori ya había declarado ante la fiscalía en marzo de este año.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.