Actualidad Politica

Keiko Fujimori: Sólo faltan tres audiencias para que juez decida si lideresa vuelve o no a prisión

El jueves 9, el viernes 10 y el sábado 11 se realizarán las audiencias del pedido de prisión preventiva por 36 meses para Keiko Fujimori. Después, el juez que ve la causa, Víctor Zúñiga Urday, a cargo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria,  revolverá si procede o no el retorno al penal anexo de mujeres de Chorrillos de la lideresa de Fuerza Popular.

En la sexta jornada de audiencias desarrollada este miércoles,  el fiscal José Domingo Pérez, expuso sus alegatos de réplica y mencionó una nueva lista de falsos aportantes a la campaña de Fujimori Higuchi, entres ellos 12 empresarios, quienes no figuran en los registros del partido Fuerza Popular (antes Fuerza 2011).

Para  el jueves se tiene previsto que la abogada defensora Giulliana Loza Ávalos ejerza su derecho a la dúplica ante lo expuesto por el fiscal Pérez.

A la salida del juzgado  Giulliana Loza insistió que el representante del Ministerio Público fue repetitivo en presentar los elementos de convicción para el nuevo pedido de prisión preventiva contra su patrocinada. “Nuevamente estamos ante un caso repetitivo, nos hemos remontado, es como si toda la exposición del año 2018 se ha vuelto a repetir”, señaló.

Keiko Fujimori es investigada por presuntamente haber recibido aportes ilícitos para financiar las campañas electorales de Fuerza 2011 y Fuerza Popular de la empresa Odebrecht.

Recusación

Hoy quedó descartado el apartamiento del caso del juez Víctor Zúñiga, luego que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declarara infundada la recusación que presentó la Giulliana Loza en contra del magistrado, por supuestamente haber demostrado una falta de “imparcialidad”.

Resolucion de Sala que declara infundada la recusación contra el juez Víctor Zúñiga

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.