En un mensaje en video subido a sus redes sociales, Keiko Fujimori, mostró sus temores de una posible suspensión de las actividades partidarias de Fuerza Popular, como parte de una investigación fiscal por el delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.
Sostuvo que un fiscal y un juez, «que ya han demostrado una total fijación» en su contra, quieren, según sus palabras, «eliminar» la plancha presidencial que encabeza; así como la lista de más de 170 candidatos al Congreso y al Parlamento Andino. (El fiscal al que alude Keiko Fujimori es José Domingo Pérez y el juez Víctor Zúñiga),
El último miércoles, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado programó para el lunes 30 de noviembre una audiencia, en la que se evaluará un requerimiento del fiscal José Domingo Pérez para suspender temporalmente las actividades del partido político Fuerza Popular.
«Ese mismo juez ha fijado la vista de la causa para el próximo 30 de noviembre, justamente a solo una semana de las elecciones internas de Fuerza Popular. Lo más arbitrario es que así logremos revertir, como en otras oportunidades, en segunda instancia su predecible decisión negativa, su intención es que no podamos cumplir con el calendario establecido por la ONPE y quedemos eliminados de la contienda electoral», expresó Keiko Fujimori.
En ese sentido, señaló que no se trata de una solución que viene de un proceso judicial con sentencia, sino que «se trata de una medida preventiva sobre un proceso sobre el que no existe aún acusación fiscal».
Keiko Fujimori adelantó la presentación de acciones de amparo ante la justicia constitucional y órganos electorales.
https://youtu.be/QquvA92EmR8