🧦🎁Faltan para fin de año🌟

18.1 C
Lima
viernes 22 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Kenji Fujimori: El 21 se verá control de constitucionalidad sobre supuesta compra de votos

El Poder Judicial fijó hoy para el 21 de julio la segunda audiencia de control de acusación contra los excongresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y otros implicados en la presunta compra de votos para frustrar la moción de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el 2018.

La diligencia judicial, programada para las 9:00 horas, se desarrollará a troves de videoconferencia con el aplicativo Google Meet; para lo  cual  se requiere la presencia virtual de los implicados en el caso, precisa la resolución emitida por el juez Guillermo Núñez Julca, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

Los excongresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y el exsesor del hijo menor de Alberto Fujimori, Alexei Orlando Toledo Vallejos,  han sido acusados de la comisión de los delitos de  Cohecho activo genérico propio y Tráfico de influencias agravado en agravio del Estado.

 Kenji Fujimori junto a los entonces congresistas "rebeldes" del fujimorismo (Foto: Congreso de la República).

Kenji Fujimori junto a los entonces congresistas «rebeldes» del fujimorismo (Foto: Congreso de la República).

El antecedente

El 21 de marzo del 2018, tres días antes de someterse al voto un segundo pedido de vacancia presidencial, Fuerza Popular, en conferencia de prensa, mostró cuatro videos que hacían presumir que el entonces líder de los congresistas rebeldes de Fuerza Popular, Kenji Fujimori,  junto a su más cercano entorno, habría intentado comprar votos de parlamentarios, para evitar tres meses antes, el primer pedido de vacancia de la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski.

Las grabaciones mostraban reuniones de los congresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez con Moisés Mamani (FP), a quien le ofrecen prebendas para, según él mismo fujimorista denunció, “comprar su voto”.

Luego se aprecia a los dos kenjistas invitar a Mamani a que se anime a reunirse con Kuczynski en pos de obtener supuestamente favores. Incluso, Ramírez cuenta que, tras abstenerse en el primer pedido de vacancia presidencial de diciembre, su bloque parlamentario consiguió “diez obras”.

En una siguiente imagen se observa a  Kenji Fujimori, y a su asesor Alexei Toledo conversando con Mamani sobre las ventajas que podría obtener si colabora con PPK. Es más, en un pasaje el hijo de Alberto Fujimori le dice a Mamani que no se preocupe por la Fiscalía, pues estará “del lado del Gobierno”.

Meses atrás, diciembre 2017, Kenji Fujimori, y otros 9 fujimoristas desafiaron abiertamente a la directiva de su partido cuando se abstuvieron de votar a favor de la destitución de Kuczynski por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

Esa actuación derivó en su expulsión de la bancada de Fuerza Popular y abrió el camino para renuncia de unos 10 parlamentarios de Fuerza Popular, con lo que públicamente quedaba roto el vinculo entre Kenji y Keiko Fujimori.

Vea la resolución:

 

Resolución caso Kenyi Fujimori_compressed

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos