sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadKenji Fujimori reniega de la política y de Fuerza Popular

Kenji Fujimori reniega de la política y de Fuerza Popular [Vea video completo]

Públicamente y ante magistrados del Poder Judicial, Kenji Fujimori expresó su “decepción y desilusión” por haber formado parte de la clase política y en especial del partido que apoyó en su formación, Fuerza Popular.

Sucedió durante la Audiencia de control de acusación fiscal en el proceso abierto en su contra por el delito de lavado de activos – Caso: «Cócteles»

Mas sobre la intervención de Kenji Fujimopri en el Juzgado

Sostuvo:; “Señores magistrados, lo digo con el corazón en mano desde esa fecha […] no pertenezco a Fuerza Popular ni voy a regresar a esa agrupación que con malas artes me ha traído hasta aquí”.

“Es tanto el daño y el dolor que ha causado el paso por la política que me siento decepcionado y desilusionado”., señaló Kenji Fujimori dirigiéndose a  los jueces del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo de  Víctor Zúñiga Urday

“ Y no quiero saber nada de política; no se imaginan el dolor causado a mi familia, a mi esposa, a mi hija, a mis padres, pero en forma especial a mi madre”, para luego secarse con las manos las lágrimas que brotaban en sus ojos

Durante los alegatos finales en el juicio oral que se le sigue por dicho caso recordó que se opuso a diversos proyectos de ley que impulsaba Fuerza Popular y que atentaban contra derechos constitucionales y favorecían a privados.

Mencionó, entre ellos, al proyecto de ley de control de medios, que beneficiaba a una aerolínea particular; y la llamada ley mordaza, que pretendía impedir formar nuevas bancadas a quienes renunciaban a sus agrupaciones.

 Kenji Fujimori (Foto: Justicia TV Captura).

Kenji Fujimori (Foto: Justicia TV Captura).

Además refirió que se opuso a censurar al Gabinete Ministerial de Fernando Zavala y a la vacancia contra el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, que promovía Fuerza Popular «por meras pugnas de poder».

Según dijo, hasta hoy se prolonga «esta pugna que no tiene fin» y que se ha visto reflejada en tres intentos de vacancia presidencial. «Aún continúa la resaca de la decisión de años atrás», aseveró.

Todos estos hechos, agregó, derivaron en el objetivo de la bancada de inhabilitarlo, de convertirlo en «eunuco político» y acusarlo de negociar un indulto a favor de su padre (el expresidente Alberto Fujimori) a cambio del voto del exparlamentario Moisés Mamani contra la vacancia de Kuczynski.

Jamás se negoció el indulto, aseveró, porque Kuczynski ya lo tenía decidido. Asimismo afirmó que Mamani editó los videos donde supuestamente le ofrece obras para su región a cambio de su voto.

«Ninguno de los testigos me incrimina, las acciones de la Fiscalía no calzan con el delito penal, son indicios no confirmados», añadió Fujimori Higuchi.

En su alegato adujo tener la conciencia tranquila y que, como congresista, siempre actuó guiado por el manual congresal de representación.

El exlegislador dijo confiar en la justicia y que luchará hasta el final de sus días para desmentir las acusaciones en su contra.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes