Actualidad Internacionales Politica

Kim Jong-un: Agencia oficial muestra en público a líder norcoreano

Máximo líder de Corea del Norte, Kim Jong Un (Foto: KCNA).

La agencia de noticias estatal de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) o Corea del Norte. ATCC, más conocida a nivel internacional por sus siglas en inglés KCNA (Korean Central News Agency), difundió hoy una nota informativa, acompañada de una galería de fotografías, pero que no incluye video, sobre la ceremonia de inauguración de una planta de fertilizantes con presencia del máximo líder, Kim Jong Un, como parte de los actos celebratorios por el primero de mayo, Día Internacional del Trabajo.

 

Participantes acogieron con aclamaciones y dieron la máxima gloria al Máximo Dirigente norcoreano (Foto: KCNA).

La publicación oficial deja sin sustento los rumores aparecidos en la prensa internacional de un supuesto fallecimiento del líder coreano como consecuencia de una cirugía a la que se habría sometido e incluso estos medios aseguraban que este fin de semana el gobierno de Corea del Norte se aprestaba a anunciar el deceso y el nombramiento de su hermana Kim Yo-jong como la sucesora gobernante norcoreana.

Máximo líder de Corea del Norte, Kim Jong Un (Foto: KCNA).

“El Máximo Dirigente cortó la cinta de inauguración de la planta. Todos los participantes dieron vítores al líder, quien respondió con la mano alzada a las aclamaciones de los constructores y del público asistente al evento”, señala KCNA, que asegura además que estuvo presente en el acto, su hermana Kim Yo-jong.

Los otros asistentes al evento fueron: Pak Pong Ju, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC y vicepresidente del Comité de Estado de la RPDC y del CC del PTC, además de Kim Jae Ryong, miembro del BP del CC del PTC y del CE y premier de la RPDC, los vicepresidentes del CC del PTC, Kim Tok Hun y Pak Thae Song, los primeros subjefes de departamento del CC del PTC, Jo Yong Won, funcionario del CC del PTC, además de los  moradores de la provincia de Phyong-an del Sur.

Lea también en agendapais:

Corea del Norte: Surgen especulaciones por la salud de Kim Jong-un

Máximo líder de Corea del Norte, Kim Jong Un (Foto: KCNA).

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.