Actualidad Politica

Kuczynski: Médicos colocan un marcapasos a expresidente

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski fue sometido la noche del sábado a una intervención quirúrgica de manera satisfactoria en la clínica Anglo Americana donde se encuentra internado desde el martes 16.

Miguel Kuczynski, hermano del ex gobernante, informó que a Pedro Pablo se le intervino para colocarle un marcapasos, en acto médico que duró alrededor de dos horas.

Aseguró que la operación fue exitosa aunque no señaló cuando le darán de alta. “Ha salido de una operación bastante larga, los médicos están contentos con el resultado de la operación”, declaró.

Según informe de la clínica Anglo Americana, PPK presentaba taquicardia ventricular no sostenida (esporádica) con riesgo de descompensación ante situaciones de estrés, con potencial riesgo de fibrilación ventricular y muerte súbita.

En los próximos días, una vez repuesto, Pedro Pablo Kuczynski podrá retornar a su domicilio en San Isidro al haber quedado sin efecto la orden judicial de detención preliminar por 36 meses dictada inicialmente por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios a cargo de jorge Luis Chávez Tamariz por el presunto delito de corrupción de funcionarios y lavado de activos.

Ahora, el expresidente, de acuerdo a una resolución dictada el último sábado por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional, deberá someterse a la misma investigación, pero desde su casa, dado que ahora tiene vigente una medida de detención domiciliaria por un plazo de 36 meses.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.