Actualidad Politica

Kuczynski: PNP asegura que en ningún momento engrilletó a expresidente

En un comunicado oficial,  la Policía Nacional del Perú, afirmó hoy que en ningún momento Pedro Pablo Kuczynski, internado en la  clínica Anglo Americana por una afección a su salud, fue engrilletado ni tampoco existe registro u ocurrencia sobre una discusión entre el personal del establecimiento médico y efectivos policiales encargados de la custodia en que se haya intentado forzar respecto a engrilletar al ciudadano expresidente.

“De igual forma, no existe antecedente o registro en la Policía Nacional del Perú respecto a que se haya engrilletado a alguna persona detenida mientras se encontraba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de alguna clínica u hospital. Sin embargo, se ha dispuesto que Inspectoría General de la PNP realice una investigación sumaria para esclarecer plenamente los hechos y de ser el caso, establecer las responsabilidades a las que hubiera lugar”, precisa la nota de la policía peruana.

La tarde del domingo, las hijas de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Carolina y Alexandra, calificaron como “inhumano y humillante” que se haya pretendido ingresar a la habitación del ex presidente en la clínica para enmarrocarlo una vez conocida la disposición judicial de dictar prisión preventiva en su contra.

“El viernes por la noche, un equipo de la Policía [Nacional] fue a la clínica con la intención de enmarrocarlo a la cama […] Esto se evitó por la oposición del equipo médico y las enfermeras de la clínica que les hicieron ver el horror que eso significaba con un hombre de 80 años en la condición médica en la que se encuentra y dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos. Lo que se intentó con él es lo más inhumano y humillante que se puede esperar”, señalaron las señoras Kuczynski.

En su comunicado la Policía Nacional del Perú ´precisa  que “Hasta el día 19 de abril del presente la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad DIVIAC PNP, estaba a cargo de la seguridad del ciudadano Pedro Pablo Kuczynski, fecha en que se cambió su situación judicial de prisión preliminar a preventiva”.

“Desde las 19:20 horas del viernes 19 de abril del presente, el expresidente es custodiado por efectivos policiales de la Dirección de Seguridad de Penales de la PNP, quienes, al asumir la misión, cumplen procedimientos especiales para la custodia de personas detenidas internadas en clínicas u hospitales”.

“Tal es el caso que al asistir a la Clínica Anglo Americana, donde se encuentra internado el ciudadano Kuczynski, el personal policial de servicio realizó una apreciación para verificar su situación médica y al tomar conocimiento que se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se adoptaron las respectivas medidas para su custodia”, indicó el comunicado de la policía peruana.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.