lunes, abril 15, 2024
InicioActualidadKumpirushiato: Fuerzas del orden recuperan planta de gas tomada por pobladores que...

Kumpirushiato: Fuerzas del orden recuperan planta de gas tomada por pobladores que protestan contra el Gobierno de Dina Boluarte

Un continente de fuerzas integradas de la 33 Brigada de Infantería del Comando Especial VRAEM y de la Policía Nacional del Perú recuperó esta madrugada en Kumpirushiato la Planta Compresora Kámani perteneciente a la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) que hace 12 días permanecía tomada por más de un centenar de personas que protesta en contra del Gobierno de Dina Boluarte.

La incursión militar se produjo a las 05:15 horas del domingo 25 de diciembre y de acuerdo a un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la acción no provocó daños en el personal civil, militar o policial, como tampoco en la infraestructura del activo crítico instalado en Kumpirushiato, La Convención, Cusco.

La misma fuente oficial descartó que como consecuencia de la operación  desalojo, existan personas heridas por armas de fuego, como inicialmente se había señalado por voceros con acceso a redes sociales.

Imagen

Diagnotico de los heridos

La Gerencia Regional de Salud del Gobierno regional del Cusco informó por su lado que dos personas resultaron heridas en las acciones sin especificar las circunstancias.

Los heridos, ambos con diagnóstico policontuso leve y moderado, son una ciudadana con iniciales M.T.Q. de 45 años y el ciudadano con iniciales N.S.C. de 39 años, quienes fueron atendidos en el Centro de Salud Kepashiato, donde ya fueron dados de alta médica.

El pasado 13, comuneros del Centro Poblado de Kepashiato, distrito de Kumpirushiato provincia de La Convención tomaron la planta como parte de las medidas de protesta por el repentino cambio de presidente registrado en el país a raíz de la intentona de Pedro Castillo de disolver el Congreso y otras instituciones.

La empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) informó que unas 100 personas ingresaron a las instalaciones de la planta compresora Kámani tras forzar los accesos, lo que puso en riesgo la seguridad e integridad del personal, por lo que decidió parar las operaciones de la planta.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes