Actualidad Espectáculos Vida

Kurt Cobain: A 27 años de su muerte, las canciones más recordadas del vocalista de Nirvana

Kurt Cobain es uno de los cantantes más recordados del siglo pasado. Al igual que artistas como Elvis Presley o The Beatles, marcó una generación que se identifica con solamente escuchar el sonido o mencionar a la banda Nirvana. A continuación, te presentamos las canciones más recordadas.

Kurt Cobain no se creía un ídolo de masas, para él era satisfactorio hacer música. Su talento lo lleva a ser líder de la banda más escuchada del mundo con discos como Nevermind o In Utero que lo convierten, en los 90′, como el máximo exponente del sonido grunge.

Su lamentable deceso sucede un 5 de abril de 1994. Kurt Cobain aparece sin vida a los 27 años en Seattle. Producto de adicciones, dolencias y una personalidad autodestructiva, el suicidio se convirtió en una salida. Eso sí, queda como uno de los mejor rockeros de la historia.

Kurt Cobain fue el vocalista de Nirvana

Cinco canciones que no debes olvidar de Kurt Cobain 

Smells Like Teen Spirit 

El sonido de Nirvana está definido por esta canción. El tema fue parte de la apertura de su segundo disco con título Nevermind, punto de partida para el estrellato mundial. Kurt Cobain fue el compositor y con la ayuda de Dave Grohl y Krist Novoselic se convierte en líder de ventas.

La canción está considerada como una de las mejores canciones del rock y se convirtió en un uno de los himnos de la conocida como Generación X.

Come as You are 

‘Come as You are’ no parece un tema del segundo disco de Kurt Cobain. Su sonido es atípico a las canciones de Nevermind. Fue el segundo gran éxito de la banda. Tal es así que fue la canción más reproducida de la época de los 90 en las listas de Spotify.

Lithium

Continuando con Nevermind, Kurt Cobain y los suyos ya estaban acostumbrados al éxito cuando lanzaron Lithium. La canción habla sobre un hombre con trastornos suicidas y depresiones, que utiliza este medicamento para aferrarse a la realidad.

Rape Me 

Ya en su tercer disco, Nirvana tuvo su último álbum de estudio. Luego de muchos rumores, lograron hacerlo público. Eso sí, la discografía DGC considera que no era apto para su venta. ‘Rape Me’ es de lo más interesantes de este creación llama In Utero.

About a Girl

Siete meses después de la muerte de Kurt Cobain, Sony decidió sacar un álbum póstumo de Nirvana. El disco lo abría ‘About a Girl’, uno de los temas que ya aparecía en su álbum debut, Bleach de 1989. El sonido de este MTV Unplugged in New York colocó a Nirvana en otro nivel, convirtiéndose en uno de los mejores discos en directo de los 90.