Actualidad Politica

Fiscalía abre investigación preliminar a congresista Nelly Cuadros

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, dispuso 60 días de diligencias preliminares contra la congresista exintegrante de Fuerza Popular, hoy miembro de la bancada de Acción Republicana, Nelly Lady Cuadros Candia por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en su modalidad de peculado de uso,

El Ministerio Público informó que se abrió indagación porque la parlamentaria habría utilizado indebidamente un vehículo oficial, en el distrito de Mollepata, de la provincia cusqueña de Anta.

La legisladora participó en las festividades por el  89° aniversario del distrito de Mollepata en Cusco el 29 de abril del 2018. Según el diario El Sol), la parlamentaria  habría mandado transportar gaseosas y otros tipos de refrigerios en el vehículo policial KO-15448, productos que fueron entregados a las delegaciones que participaron de las celebraciones.

La congresista reconoció que se encargó de comprar las bebidas pero negó que haya dispuesto que sean trasladadas en un carro del Estado.

“Yo les dije a los policías ‘por favor, déjenme pasar con el carro’ porque eran como cinco paquetes de gaseosas y yo sola no los podía cargar. […] Y no quisieron darme pase y fui al escenario [del desfile] a buscar ayuda y cuando regresé, ya ellos los habían llevado”, declaró.

Al principio la denuncia fue desestimada en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Cusco, pero la Tercera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Cusco determinó la nulidad de esa disposición.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.