Actualidad

La Libertad: intervienen a diez sujetos que usurparon propiedad privada

En eficaz acción personal de la comisaría rural PNP Santiago de Cao- Región Policial La Libertad intervino a diez sujetos que habían usurpado una propiedad privada (vivienda). El hecho ocurrió en el interior de un inmueble ubicado en el lote 1, mz. s/n, calle s/n, centro poblado El Charco, Santiago de Cao, departamento La Libertad.

Los agentes policiales actuaron de inmediato ni bien recibieron la denuncia de María Luisa Paredes Huerta (42) que señaló que estos sujetos habrían ingresado a su vivienda con la finalidad de desalojarla de su posesión lo que consideraba ilegítimo.

En el interior del referido inmueble se intervino a Vilma Teresa Quezada de Magan (69), Roberto Carlos Azañedo Chávez (46), Olavi Nicanor Ortiz (40), Eladio Daniel Magan (74), Roxana Guarniz Villarroel (36), César Ruiz Cabel (26), Luis Gómez Castope (31), Alfredo Alfaro García (42), Pedro Rafael Javes Fernández (52) y Jairo Valera Alvarado (28).

Durante el registro personal realizado a Jairo Valera Alvarado  se le encontró a la altura de la pretina de su pantalón un arma de fuego (pistola) marca Taurus, modelo PT58HC, calibre 380ACP, color negro. Su número de serie es KKR76044 y el arma contaba con una cacerina desabastecida.

Los intervenidos presuntos autores de los delitos: contra la seguridad pública-tenencia ilegal de arma de fuego y municiones; y, contra la ursupación de propiedad privada; y el arma incautada fueron puestos a disposición de la comisaría rural PNP Santiago de Cao-Región Policial La Libertad para las investigaciones de ley con conocimiento del Ministerio Público.