Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

La Punta: Las Playas del balneario chalaco serán cerradas este sábado 1 y domingo 2

Las playas ubicadas en el distrito de La Punta, en el Callao, estarán cerradas al público los días sábado 1 y domingo 2 de enero del 2022, a fin de reducir el riesgo de contagio de la covid-19 para vecinos y visitantes, anunció el alcalde de la jurisdicción,  Ramón Garay.

“Vamos a cerrar la playa el 1 y 2 de diciembre. Avisamos a todos nuestros visitantes que no van a poder ingresar a la playa porque aquí la prioridad es la salud y la vida de mis vecinos y de la gente que nos viene a visitar”, declaró la autoridad municipal.

La decisión del distrito chalaco se toma un día antes de la reunión que deben sostener representantes del Ministerio de Salud, gobiernos locales, Defensoría del Pueblo, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, para definir si existen las condiciones de seguridad suficientes para abrir las playas este 31 de diciembre y 1 de enero del 2022 o, de lo contrario, cerrarlas-

Esto, ante la asistencia masiva que tuvieron estos lugares de recreación el 24 y 25 de diciembre, incumpliendo el orden y las medidas sanitarias.

En el caso de La Punta, el alcalde Garay precisó que, a la entrada del distrito, a la altura del local de Regatas Unión, se van a instalar carteles donde se informará a los visitantes que las playas estarán cerradas, y que solo podrán pasear por las calles y el malecón.

Informó que, pese a que estas playas tienen un aforo para 800 personas, el pasado sábado 25 de diciembre llegaron más de 15,000 bañistas, mientras que al día siguiente recibieron a más de 20,000 visitantes.

“Es un distrito pequeño, muy bonito, limpio, seguro, gastronómico y turístico, peor acá la prioridad es la vida y la salud de los vecinos y de los visitantes”, recalcó.

Informó, además, que para este verano 2022 se han establecido en las playas de La Punta 203 cuadrículas de 4 x 4 metros cada una, con un aforo de 850 personas y la prohibición de consumo de alimentos y bebidas alcohólicas. Solo se podrá ingresar con una botella de agua.

“Lo que estamos planificando es cerrar las playas los sábados y domingos, para luego reabrirlas de lunes a viernes”, expresó.

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,132SeguidoresSeguir

últimos artículos