🧦🎁Faltan para fin de año🌟

20.1 C
Lima
sábado 4 diciembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

La Resistencia agrede a representantes de ollas comunes en protesta frente al Congreso

Gran cantidad de mujeres y madres de familia, pertenecientes a la Red de Ollas Comunes de Lima, protestaron hoy en el frontis del Congreso pidiendo la aprobación del proyecto de ley que declararía en emergencia alimentaria al Perú.

Sin embargo, su protesta se vio interrumpida cuando se apareció el grupo de ultraderecha conocido como La Resistencia, conocido por irrumpir actividades relacionadas a política en Lima Metropolitana.

«Denunciamos que estamos siendo recibiendo insultos por parte del grupo denominado La Resistencia el cual se encuentra a unos metros de nosotras», publicaron a través de su cuenta oficial en Twitter.

Abilia Ramos Alcántara, representante de las ollas comunes de San Juan de Lurigancho, declaró ante la prensa que el mencionado grupo causó desorden e, incluso, insultaron a las lideresas. “Quisieron meterse en nuestra marcha al pensar que los apoyamos, pero nosotras estamos velando por la alimentación de los más vulnerables. Nos insultaron y la Policía tuvo que intervenir para mantener el orden”, señaló.

Reciben apoyo del SUTEP

En redes, las mujeres recibieron apoyo de diversos usuarios y entidades, dentro de las cuales destacó el gremio magisterial del SUTEP. «Condenamos la agresión a las madres de las ollas comunes durante el plantón que realizaron en los exteriores del
Congreso. La derecha radical y su brazo operativo, denominado La Resistencia, se empeñan en silenciar las demandas del pueblo», publicaron en un tweet.

Asimismo, la nutricionista Jessica Huamán, regidora de la Municipalidad de Lima, se sumó al movimiento frente al Legislativo. «Estamos en el plantón contra el hambre, acompañando a las compañeras de las ollas comunes para exigir que se apruebe el Proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria, en la versión original y NO con los recortes que ayer le hizo la comisión agraria presidida por el fujimorismo», publicó en Twitter.

Imagen
Cientos de mujeres llegaron hasta el Congreso para pedir que se apruebe la ley de Emergencia Alimentaria. (Foto: Red de Ollas Comunes de Lima).

¿En qué consiste el proyecto de ley de Emergencia Alimentaria?

El proyecto de ley N.° 6847 de Seguridad Alimentaria y Nutricional propone que se destine un presupuesto para apoyar a las ollas comunes para afrontar la crisis alimentaria durante la pandemia en las familias más pobres.

El proyecto, propuesto por la congresista Sigrid Bazán, fue modificado por la Comisión Agraria del Congreso, encabezada por la congresista Vivian Olivos de Fuerza Popular, generando el malestar de las lideresas de las ollas comunes.

«De seis artículos han quedado dos, generales. No se reconoce a los actores sociales que están enfrentando la emergencia alimentaria, como las ollas comunes. No se reconoce la necesidad de formar un comando nacional para enfrentar la emergencia alimentaria, tampoco el apoyo a la agricultura familiar”, explicó Iris Ayala, secretaria de la junta directiva de red de ollas de SJL.

Marco Mejía Ortiz
Estudiante de periodismo en Bausate. CM de Todos Los Hinchas y Embajadur Crema. Amante del fútbol y la música.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos